Presentar el examen PMP® es una inversión importante para cualquier aspirante no solo en dinero sino también en tiempo. Desde 2014 hemos preparado miles de candidatos al examen PMP® y por eso te sugerimos que no agendar el examen de certificación PMP® sin antes tener en cuenta los siguientes tips y evitar los errores mas comunes:

  1. Entender los conceptos principales sobre la Dirección de Proyectos y no solo memorizar. Si bien es importante memorizar ciertas temas como las formulas de Valor Ganado es mas importante entender los conceptos que cobran mayor protagonismo en la nueva versión del examen como la Guía de Ágil y modelos híbridos. Aunque no es un requisito indispensable en lo posible tener algo de experiencia conocimientos básicos en metodologías ágiles como Scrum, Lean, Six Sigma, Kanban, etc…
  2. Conocer el contenido de la Guía para la Dirección de Proyectos PMBOK® en su ultima versión y la Guía Práctica de Ágil. Ambas son publicaciones del Project Management Institute (PMI®) y son la principal base del examen de certificación PMP®.
  3. Practicar con un simulador de examen PMP®. Nuestro simulador PMP® consta de un banco de preguntas parecidas en nivel de dificultad y recrea las condiciones similares a las del examen PMP®. Las respuestas a cada pregunta te ayudan a entender los conceptos y optimizar tu tiempo de estudio. En todo caso hemos encontrado que la tasa de éxito de estudiantes que presentan el examen PMP® obteniendo más de 80% en nuestro curso y simulador PMP® es bastante alta.
  4. Seguir un plan de estudio en tu preparación como candidato PMP®: Al igual que correr una maratón, el temario de preparación PMP® es bastante denso, por eso te sugerimos crear un plan de estudio que se acomode a tus necesidades y disponibilidad de tiempo. Como todo plan, puede ser sujeto a cambios pero lo importante es que tengas una dedicación de tiempo semanal de mínimo 4-6 horas donde puedas revisar el material de nuestro curso PMP® e idealmente practicar con el simulador del examen PMP®. Lo más importante es entender los conceptos mas que la cantidad de preguntas que tengas correctas. Al igual que entrenarte para correr una maratón, a medida que vas practicando iras notando la mejora y aumentará tu comprensión sobre los temas relacionándolos con tu propia experiencia en práctica de Dirección de Proyectos.

Tu inscripción al curso PMP® tiene una duración de seis meses para que puedes completar y revisar el material del curso. Depende de tu ritmo y dedicación de tiempo. Tenemos estudiantes dedicados que se han demorado un mes pero en promedio recomendamos planear tres meses para alguien que trabaja y tiene otras obligaciones.

El examen consta de 180 preguntas las cuales deben ser respondidas en un periodo de 230 minutos incluyendo un descanso de 10 minutos al responder la pregunta 60 y otro descanso de 10 minutos al responder la pregunta 120. La respuesta a las preguntas no puede ser cambiada después del respectivo descanso. Cada pregunta es de opción múltiple. La nota de aprobación se te entrega al terminar el examen.

Nuestro curso de preparación para el examen de certificación PMP® no requiere tener una nota para obtener el certificado de 35 horas de estudio con el cual puedes presentarte como candidato al examen oficial PMP®. Al obtener tu certificado de 35 horas de preparación en Dirección de Proyectos dividido en el 15 horas en Formas de Trabajo (Ways of Working), 10 horas en Habilidades de Poder (Power Skills) y 10 horas en Acumen de Negocios (Business Acumen)

Si no apruebas el examen en el primer intento te devolvemos el pago de tu matricula al curso siempre y cuando hayas aprobado el simulador con más de 80% y no pasen más de 4 meses entre la fecha de emisión de tu certificado de 35 PDUs y la fecha del examen.

Debido a que el PMP® es un reconocimiento para aquellos con experiencia en liderazgo de proyectos, si se está liderando y se está queriendo solidificar sus habilidades en la rama, la idea de certificarse como PMP® es la mejor decisión que puede tomarse, pero antes se deben tomar en cuenta los siguientes requisitos.

Si se posee Título Universitario:

  • Experiencia Previa de al menos 3 años en liderazgo de proyectos (4500 horas) invertidas dirigiendo proyectos. Aunque muchos expresen que es necesario ser el Director de los proyectos, el PMP puede solicitarse si se ha sido parte del proyecto y se da constancia de ello.
  • Certificación de 35 horas de educación en dirección de proyectos. CertCampus está totalmente preparado para brindar un curso de preparación de PMP® el cual es en español y ventajosamente puede tomarse en línea, lo cual puede ayudar a organizarse libremente.

Si no posee Título Universitario:

  • Diploma de Secundaria (o el equivalente en su país)
  • Experiencia de al menos 5 años, (7500 horas) de experiencia en dirección y liderazgo de proyectos.
  • Certificación de 35 horas de educación en dirección de proyectos.

No. El costo del examen es de USD 555 los cuales se deben pagar directamente al PMI al momento de agendar el examen.

Felicitaciones! Los pasos a seguir son: 1. Crear tu cuenta en https://certification.pmi.org/ y diligenciar el formulario con tu experiencia como candidato PMP®. 2. Hacer el pago por USD 555 si no eres miembro del PMI o USD 405 si eres miembro del PMI. 3. Al cabo de 5 días hábiles recibirás tu ID candidato PMP®. 4. Con tu ID de candidato PMP® debes agendar el examen en http://www.prometric.com . Puedes hacerlo presencial y online. Ambas opciones requieren de supervisión durante el examen. Sin embargo te sugerimos no agendar el examen hasta lograr una nota superior al 80% en nuestro simulador de examen PMP®.

La vigencia de tu credencial PMP® es de 3 años contados a partir de la fecha en que en apruebas el examen de certificación PMP®. Para lograr la renovación debes acreditar 60 Horas de Desarrollo Personal (Professional Development Units o PDUs). Cada PDU equivale a una hora de estudio que se puede acreditar de diferentes maneras como estudios (incluyendo este curso), aportar a la comunidad, publicaciones o atender a seminarios.

Sí. Este curso satisface los requerimientos del PMI establecidos en el Manual de la certificación PMP® como una alternativa a un curso de preparación para el examen PMP® de un REP o ATP del PMI. CertCampus no esta afiliado al PMI.